Posted by on julio 8, 2019

La mañana de este lunes 8 de julio, mediante rueda de prensa el Secretario General del Sindicato de Choferes del Azuay, Mesías Vicuña, junto con los representantes de las siete ramas de la transportación del Azuay, como la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), Unión

de Transporte Interprovincial, transporte pesado, dirigentes del taxismo, transporte escolar, interparroquial y mixto, respaldaron la propuesta del prefecto Yaku Pérez sobre la eliminación de la Tasa Solidaria.

Vicuña refirió que el pasado 3 de julio, se reunió con el prefecto Yaku Pérez los diferentes líderes de las ramas del transporte antes mencionado, en donde se le expresó el respaldo a la eliminación de la Tasa Solidaria, propuesta de campaña del actual prefecto.


El dinero que se recauda mediante la Tasa Solidaria no llega o se destina para las obras en carreteras de los cantones y parroquias rurales, conminando a las autoridades del gobierno central y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para que se atienda los requerimientos viales que tienen los cantones y parroquias de la provincia, expresó Vicuña.

Una Tasa Solidaria que ha servido para tratar temas políticos y obras que no concierne a la vialidad de nuestra provincia, no se estaba aplicando el cobro de la tasa de acuerdo a la ordenanza que indica que se lo debe hacer cada cuatro años, sino se estaba realizado el pago cada año.


“Nos da vergüenza que las autoridades que pasaron, asambleístas y prefectos no hayan reclamado la vialidad de nuestra provincia, la vialidad del Azuay es pésima, nosotros vamos a respaldar al señor prefecto Yaku Pérez, la decisión de eliminar la Tasa Solidaria que ha perjudicado por casi 12 años a los cuencanos…”, recalcó Vicuña.


Vicuña finalizó que el Azuay tiene derecho a contar con vías de primer orden, como lo tienen las provincias del Guayas, el Oro, etc; lo que deja ver el maltrato a la provincia, siendo la tercera ciudad en tributar a nivel nacional.

Posted in: Noticias

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*