Posted by on julio 11, 2019

A través de contrato directo con la Junta Parroquial de Tarqui, la Empresa Pública de Áridos y Asfaltos del Azuay ASFALTAR EP trabaja en las labores previas al tendido de doble tratamiento superficial bituminoso en la vía de acceso a la comunidad de Atucloma, localizada en la parroquia Tarqui del cantón Cuenca.

Los trabajos se retomaron luego de una suspensión temporal de 15 días provocada por la colocación de tubería para el servicio de alcantarillado, sin embargo, una vez superado este inconveniente las labores se reanudaron de manera normal.

Al momento, el personal de ASFALTAR EP ha trabajado en la construcción de obras de drenaje y en la construcción de cajoneras a lo largo de toda la vía, lo cual ayudará a evitar problemas generados por la presencia de agua.

Se prevé que en los próximos días comiencen los trabajos de tendido de material de mejoramiento y compactado del mismo.

Los trabajos que se ejecutan en una longitud de 1.10 kilómetros y un ancho de ocho metros demandan una inversión de $83,665.57, recursos otorgados por la Junta Parroquial.

La vía de acceso a la comunidad de Atucloma es de vital importancia para la comunidad, pues sirve para el desarrollo de actividades agrícolas y productivas.

Jhoanna Atienza, profesora de un centro educativo del sector, manifestó su agradecimiento con el Prefecto del Azuay, Yaku Pérez, por esta obra pues reveló que ahora los niños pueden movilizarse desde sus casas hasta la escuela de manera más segura y sin los problemas provocados por la presencia de lodo y polvo.

Posted in: Noticias

Comments

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*